Columnista invitado | Por Mike Glenn

Publicado el miércoles 12 de febrero de 2025

El 20 de enero, Donald Trump prestó juramento como el 47.º presidente de nuestro país. Como se preveía, hubo una serie de órdenes ejecutivas y acciones legislativas que pueden afectar a hospitales y clínicas como los de Jefferson Healthcare, y se prevé que haya más.

Nos estamos preparando para una reducción en la financiación y un aumento de los obstáculos a Medicaid —el plan de seguro público para quienes enfrentan las mayores limitaciones económicas y de recursos—, un mayor énfasis en los servicios de atención reproductiva y un mayor control y atención sobre la situación migratoria.

Estos riesgos son reales y sabemos que muchos están ansiosos por los potenciales impactos.

Sin embargo, quiero asegurarle a nuestra comunidad que Jefferson Healthcare es, y siempre será, un lugar de curación para todos, independientemente de quién sea usted o por qué necesita atención. Dados los recientes cambios federales, estamos tomando medidas para obedecer y dar mayores protecciones a todos nuestros pacientes, especialmente a los miembros de la comunidad inmigrante, para garantizar que todos puedan recibir la atención que necesitan. Estamos trabajando para designar espacios seguros y privados y apoyar a nuestro personal de primera línea en cómo responder de manera legal y apropiada a las amenazas de control de inmigración, en caso de que surjan.

Jefferson Healthcare está comprometido con esta comunidad. Este fue y sigue siendo el brillante legado de Vic Dirksen (exadministrador de Jefferson Healthcare) y uno que toda nuestra organización está orgullosa de mantener.

Para lograrlo, seguiremos dando acceso a servicios integrales de atención reproductiva. Seguiremos trabajando con nuestros socios para garantizar que nuestros sistemas de atención se ofrezcan de manera respetuosa y digna. Seguiremos ampliando los servicios de salud conductual, de trastornos por consumo de sustancias y de atención dental porque la falta de estos servicios generalmente afecta a quienes tienen mayor necesidad y menos recursos, y a aquellos cuyas voces han sido históricamente silenciadas. Seguiremos ofreciendo una generosa ayuda económica, que incluye la atención a precio reducido e incluso gratis para las personas cuyas necesidades y circunstancias así lo requieran. Y seguiremos cuidando y protegiendo a todos los miembros de nuestra comunidad.

Para quienes estén preocupados por acceder a los servicios de atención médica en Jefferson Healthcare, es nuestra responsabilidad cuidar de ustedes. Pero lo más importante es que es nuestro mayor honor. Somos una organización fuerte, con propietarios y administradores locales, y navegaremos de manera silenciosa pero firme el cambiante panorama político mientras continuamos cubriendo las necesidades de nuestra comunidad.

Somos así porque usted es así. Sus valores son nuestros valores. Nada cambió en Jefferson Healthcare. De eso puede estar seguro.

Mike Glenn ha sido CEO de Jefferson Healthcare desde 2010, cuando reemplazó a Vic Dirksen después de una búsqueda nacional.

Apply for a career today!Learn more